Alineación Tecnológica

En nuestra experiencia, nos ha quedado claro que la tecnología no es el núcleo de la Transformación Digital. Innovación no es solo el hecho de adoptar una tecnología porque esté de moda o porque la competencia la esté utilizando. Entendemos que esta es una idea que otros consultores ofrecen pues solo se centran en el producto que implementan, y no ofrecen la mejor estrategia de alineación tecnológica que apoye de la operación de la organización de manera adecuada y apegada a las necesidades reales de toda organización, dejando una idea errónea sobre la transformación tecnológica.

Nuestro deber es ofrecer la tecnología que se adapte al modelo de negocio que esté operando en la empresa. Adaptando la tecnología al modelo de negocio, no de forma contraria.

Nuestra metodología garantiza ofrecer un servicio que le aporte valor a nuestros clientes.

Esta consiste en las siguientes etapas:

  1. Diagnóstico: Consiste en analizar el modelo de negocio, cómo están operando sus procesos y analizar cómo están alineados a la estrategia comercial del negocio. Esto permitirá identificar oportunidades de negocio.
  2. Roadmap Tecnológico: Representación de la estrategia de innovación reflejando sistemas desde todas las perspectivas de análisis que se consideran para alinearse a la estrategia. Así como se obtienen las características necesarias que cumplan con los requerimientos operativos de la organización.
  3. Análisis de Impactos: En los procesos de implementación de sistemas de información es importante tener en cuenta el impacto que estos sistemas pueden generar en las dinámicas organizacionales y que le permitirían controlar los riesgos que usualmente se presentan en estos procesos.
  4. Elaboración del RFP (Request for Proposal): En este documento se aclara qué servicio o producto requiere del proveedor. Se especifican y explican los requerimientos a evaluar de forma detallada. Así como las condiciones generales del acuerdo de niveles de servicio (ANS). 
  5. Vendor Selection: Consiste en la evaluación y selección final del o los proveedores que sean idóneos a los requerimientos tecnológicos de la empresa para la implementación de la o las herramientas a utilizar por esta.

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